Sobre nosotros
Herederos de Morales SL es una empresa agrícola familiar, surgida del matrimonio de Antonio Morales Arzol con Josefa Pérez Díaz, ambos originarios del municipio de Mazo, en la Isla de La Palma (Canarias).
En 1893 emigran a Venezuela y se instalan en Macuto, donde trabajarán con el café, el cacao y el tabaco principalmente.
En junio de 1909 regresan a la Península y se instalan en Madrid. El 18 de marzo de 1938 fallece Antonio Morales Arzol y deja la herencia a sus 10 hijos, renunciando su mujer.
Las propiedades en la isla de La Palma se van trabajando y acondicionando para el cultivo del plátano. Se hacen bancales, se extrae tierra de unas fincas para llevarlas a otras. Se intercambia tierra por propiedad de agua, se prepara para el riego a manta, etc.
A finales de los 60 se realizan los últimos trabajos con la ampliación de alguna finca y la terminación de un estanque.
Con el paso del tiempo se producen compras, herencias entre hermanos y el 15 de junio de 1985 forman la Comunidad de Bienes Herederos de Antonio Morales Arzol, nueve de los diez hijos (seis hijas y tres hijos). En febrero de 1997 se produce una separación de la Comunidad de Bienes de las partes correspondientes a los hermanos varones. Las seis hermanas continúan juntas y van a acabar donando sus propiedades a dos Institutos seculares que su hermano Tomás Morales SJ había fundado. A partir de esa Comunidad de Bienes, el 23 de marzo de 2006 se constituye la empresa Herederos de Morales SL cuya actividad principal es la agricultura, cultivando las fincas de su propiedad y que están situadas en Los Llanos de Ardiane y Tazacorte.
En el año 2015 nos embarcamos en otra aventura, producir nuestra propia materia orgánica a partir de los restos vegetales que nos llevan de toda la comarca. Enriquecemos el suelo, reducimos en todo lo posible los insumos importados, mejoramos la vida del suelo y de la planta y crecemos en sostenibilidad.